HISTORIAL DE ASAMBLEAS

A continuación podrás encontrar una breve reseña con los principales acuerdos de cada una de las asambleas que las socias y socios de la Asociación Hinchas han realizado hasta la fecha.

La primera convocatoria se materializó el día 4 de enero de 2014, en dependencias de la Fech. A ella acudieron más de 180 personas, obligando a la realización de dos asambleas. En esta instancia se delineó un diagnóstico de las problemáticas del Club y el estado de la hinchada, a través de la discusión en grupos de trabajo y en un pleno, donde cada grupo informó sus conclusiones. Se decidió, además, llevar a cabo un trabajo propositivo basado en el diagnóstico, así como repetir la experiencia de esta primera asamblea en un tiempo próximo y, en función de ello, se consolidó un grupo organizador para coordinar todos los detalles de las siguientes asambleas, elaborar un plan anual y realizar proyectos.

La segunda asamblea tuvo lugar en Facultades de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Chile. En ella se aprobó un plan de trabajo para el año 2014, elaborado a partir de las conclusiones de la Primera Asamblea. Además, los distintos grupos de trabajo debatieron acerca de cómo la naciente organización se relacionaría con los diferentes actores que forman parte del mundo azul: el Estado, la barra, Azul Azul y la Casa de Estudios.

En las instalaciones del campus de Medicina Norte de la Universidad de Chile, el 24de mayo de 2014, se llevó a cabo la 3ra Asamblea de Hinchas. En ella se dieron cita  alrededor de 150 personas, que dialogaron en torno a los desafíos que nos presentaba un nuevo aniversario del Club. Al igual que en la segunda asamblea, se profundizó el debate producido en las instancias anteriores, adoptando nuevas resoluciones que el grupo de coordinación se comprometió a materializar.

La cuarta asamblea se realizó en el Auditorio Periodista José Carrasco Tapia, del ICEI, de la Universidad de Chile, el día 13 de diciembre del 2014. En ella se tomaron decisiones un poco más específicas sobre el trabajo a realizar de cara al 2015, pensando en cómo lograr los diversos objetivos que significan darle un sentido social al Club. Se delimitaron los alcances de las acciones que la organización podía tomar en relación a los distintos actores involucrados a la “U”, es decir: qué se hace y con quién.

La 5ta Asamblea de Hinchas Azules, que convocó a más de 125 camaradas, y que, al igual que la anterior se realizó en el ICEI de la Universidad de Chile, tuvo como objetivo delinear el trabajo de Recuperación del Club en el contexto del año 2015, que había estado marcado por el trabajo de organización interna de la hinchada (Asambleas y Asociación Hinchas Azules, (re)articulación de la barra Los de Abajo, diversas actividades, eventos y manifestaciones durante el 2014 y 2015), y por el posicionamiento claro y cada vez más evidente con agentes externos.

Ocultar contenido
Ocultar contenido
Ocultar contenido
Ocultar contenido
Ocultar contenido
Ocultar contenido

Ocultar contenido