Hinchas Azules convocan a Asamblea en Casa Central de la U. de Chile

La Corfuch está pronta a salir de estado de quiebra, según da cuenta el juicio iniciado en 2003 en el 7mo Juzgado Civil de Santiago. Esta noticia deja dudas, por el pasado de esta corporación, y esperanzas de salir de la prolongada crisis deportiva e institucional del Club. Las y los hinchas de la “U” plantean la necesidad de anticipar el retorno a las actividades de la corporación dueña de los derechos federativos del Club Universidad de Chile. La Asociación Hinchas Azules convoca a sus socias y socios, y a toda la comunidad bullanguera, a ser parte de la 11a Asamblea de Hinchas Azules a realizarse el sábado 13 de julio de 15:00 a 19:00 en el salón Enrique Sazié de la Casa Central de la Universidad de Chile, Alameda 1058, Santiago, en una instancia histórica que podría resultar crucial en los destinos de la “U”.

La Asociación Hinchas Azules (AHA) lleva más de cinco años trabajando seria y consistentemente en la organización de la hinchada de la “U”, buscando hacerla consciente de su rol y de su poder, a la vez que fortalecer sus métodos de trabajo y colaboración. La Asamblea se ha constituido en un espacio de participación sin parangón, donde las formas adoptadas intentan ser un reflejo de valores propios de la Universidad de Chile, y un ejercicio honesto de generar Club institucionalmente desde el trabajo colectivo en un espacio comunitario. Es por ello que la temática de género, tan fuertemente potenciada en los últimos años, ha encontrado gran eco en la AHA, donde se han configurado Las Bulla, espacio de colaboración feminista-separatista, y recientemente Masculinidades, un grupo de camaradas hombres dispuestos a problematizar, analizar e impulsar cambios que aseguren una mejor convivencia interna respecto de las problemáticas de género. En esta Asamblea, la AHA espera definir una declaración de principios con perspectiva de género, marcando un hito que debiera sentar un precedente para el futuro del Club Universidad de Chile.

Y es que el Club evolucionará en el corto plazo hacia una nueva institucionalidad, con el retorno de una Corfuch fuera del estado de quiebra. En ese sentido, si bien es la propia Corfuch la que debe realizar sus propias asambleas, y en particular, regularizarse con elecciones de directorio, la AHA propone alimentar el retorno de la Corfuch preguntándose, entre hinchas de todas las procedencias, edades, géneros e intereses, cómo quieren y cómo sueñan que sea el Club del futuro. La AHA pretende así impulsar un trabajo serio de contenido que sea capaz de darle sustancia y fundamento a la Corfuch, para que esta vuelva a ser convocante para las y los hinchas, se convierta en un espacio de construcción social de Club y vuelva a conducir la participación masiva hacia el Club, en lo deportivo, lo social y lo administrativo.

La convocatoria está dirigida a toda y todo hincha de la “U”, sea o no socia o socio AHA o Corfuch, haya participado anteriormente en instancias AHA o no. Quienes acudan al llamado de la AHA se encontrarán con la transmisión en vivo de Radio Azul Chile y elprograma radial 2052, el trabajo de Tucúquere Ediciones, la propaganda de la Brigada Tinta Bullanguera, productos de La Feria Bullanguera, y un café de camaradería para compartir entre los bloques de contenido. La cita es a ser parte de este momento histórico en el camino de la recuperación del Club en la Casa Central de la Universidad de Chile, bajo la atenta mirada de Andrés Bello.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *